Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
UNELO - Un Niño En La Oración -
UNELO - Un Niño En La Oración -
Publicité
UNELO - Un Niño En La Oración -
Archives
Visiteurs
Depuis la création 825
1 février 2019

¿Porque orar y en qué consiste?

 

image UEDLP ss logo bleu jpeg

UNELO - Un Niño En La Oración

(UEDLP en francés)

     ¿Porque orar y en qué consiste?

 “El Niño de Belén es una nueva llamada que nos es dirigida para hacer todo lo posible a fin de que se termine las pruebas de estos niños”, para hacer todo lo posible a fin de que la luz de Belén toque el corazón de los hombres […].  Sólo a través de la conversión de los corazones, sólo a través de un cambio en lo más íntimo del hombre, se puede superar la causa de todo este mal…"

Benedicto XVI – Misa de Noche Buena 2008

 

El 15 de febrero del año 2000, día de san Claudio La Colombière –santo protector de la acción, se creó, bajo el impulso de Mona LE CUNFF y del sacerdote Bruno DANIEL, “UNELO – Un niño en la Oración”(UEDLP en francés). El objetivo de esta obra es rezar por los niños maltratados y los adultos que maltratan, de todas las confesiones y de todos los países.

 En julio de 2009 recibió la Bendición Apostólica de Benedicto XVI.

El 15 de febrero de 2013,  Mgr Benoit-Gonnin , obispo de la Diócesis de Beauvais-Noyon-Senlis, firmó el decreto reconociendo los estatutos de UEDLP que se convierte así en “Asociación Privada de Fieles de Derecho Diocesano”.

Forma ya un grupo de más de 1800 orantes, entre los cuales varios obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas por toda Francia y en varios países (francófonos o no).

Se trata de oración y no de acción directa; se confía a cada orante solamente el nombre de un niño y el nombre de un adulto (sin ninguna relación entre ellos), nada más.

Ningún contacto, ninguna precisión (sobre la edad, el nivel de maltrato, el lugar donde vive…) se dan sobre las personas confiadas. Ninguna noticia tampoco sobre el devenir del niño o del adulto. Es ciertamente uno de los elementos más frustrantes puesto que no vemos la acción directa de nuestra oración. Se trata simplemente de unir nuestra oración a la de Cristo en comunión con los santos con la certeza de que Dios está en el corazón de cada una de nuestras vidas y de que su Divina Providencia actúa siempre, incluso a veces, de modo muy sorprendente para nuestros ojos.

Cada uno reza según su corazón y según su ritmo, en su casa. Cuatro veces al año, se manda un folletito como vínculo, y nada más.

Esta acción es también gratuita (para los orantes franceses: posibilidad de mandar una hoja de sellos al año para los correos, si se desea).

Es también un camino de conversión para cada orante que acepta unirse con UEDLP. Así como rezar por un niño maltratado está dentro de la lógica de una tierna oración, así comprometerse a rezar lentamente por un adulto maltratador, pide dejar que la Misericordia de Dios vista nuestro corazón. Lentamente, se trata de aceptar abrir los ojos sobre nosotros mismos, sobre nuestro amor de pobre, incapaz de amar a los malos, pero también incapaz de amarnos como Dios nos ama. De este modo permitimos a Dios  obrar en nuestra vida para que nuestro corazón se transforme en “una pequeña llama de Misericordia”, ya que nuestra oración saca sus fuerzas y su inspiración en la contemplación y la adoración del Sagrado Corazón de Nuestro Salvador.

Si desea unirse a esta pequeña obra de oración, puede:

  • bien completar el formulario aquí abajo y enviarlo a:

“UEDLP / UNELO – Un Niño En La Oración”

3 allée des coquelicots

60290 Neuilly sous Clermont – FRANCIA

  • O bien enviar un e-mail a:

uedlp@wanadoo.fr


UEDLP – Un Niño En La Oración”

INSCRIPCIÓN

Apellidos y nombre…………………………………………………………………….

Desearía rezar por un niño maltratado y un adulto maltratador

Dirección:…………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………..

Código postal:…………………………..Ciudad:…………………………………….

País:………………………….

e-mail :………………………………………………………

 

Publicité
Publicité
Commentaires
B
en Français cela aurai été bien aussi...👍👏💋
Publicité